viernes, 13 de mayo de 2016

Juguetes 80 parte 2

Tamagotchi 
Origen: Un Tamagotchi (たまごっち?) es una mascota virtual creada en 1996 por Aki Maita y comercializada por Bandai. El Tamagotchi es un aparato electrónico con la forma y el tamaño de un huevo, que tiene una pantalla en blanco y negro pixelada, donde se puede ver a la mascota virtual. Debajo de la pantalla hay 3 botones (A -seleccionar-, B -aceptar- y C -cancelar-) que permiten moverse por el menú.
Llegó a su apogeo en 1999, cuando llega a América de contrabando (ya que no estaba permitida su exportación), en 2001 su popularidad bajó pero recientemente ha habido un nuevo interés en él. Existen muchas formas y modalidades del Tamagochi
Inventor: fue inventado por Aki Maita y Comercializado por Bandai

Evolución: Existen hasta 47 versiones distintas que han sido distribuidas desde 1996 hasta 2014. Entre ellas están incluidas las originales, la versión de Navidad, y las versiones actuales (comenzadas a vender desde 2004), conocidas con el nombre de Tamagotchi Connection, Tamagotchi Conexión, Tamagotchi Jinsei, Tamagotchi Familitchi Tamagotchi Music Star o +color También se ha diseñado una página web (tamatown.com) que funcione con las versiones V3,V4,V4.5,V5 y V6 (Music Star). Entre las muchas versiones de Tamagotchis existentes, se encuentran el Tamagotchi Connection V1, V2, V3, V4, V4.5, V5, V5.5 (celebrity), V6 (music star), TMGC+C (plus color), el Nano más pequeño y las últimas versiones denominadas iD e iD-L, que disponen de una pantalla lcd retroiluminada de alta resolución. Finalmente se relanzó un nuevo tamagotchi con el mismo diseño de los más recientes, pero esta vez con un toque más vintage al usar la típica pantalla en blanco y negro; Tamagotchi Friends, a escala mundial.
Impacto en la sociedad: La sociedad conectada rescata al Tamagotchi, como rito de iniciación o pasaje para que nos prepare en esta vida, en la vida digital para la muerte. El concepto de funeral y campo santo, ‘el cementerio’, surgen como posible modelo de negocio digital. Se alquilaran y venderán nichos y tumbas con servicios de mantenimiento personalizados. Así como el registro digital de los nacimientos y causas de fallecimientos. Posiblemente en las redes sociales, existirán esquelas y convocatorias a los sepelios con su respectiva pompa o boato. No hablo de un mundo irreal, desquiciado, hablo de los mundos posibles virtuales y los modelos de negocio no verticales.

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